Junto a todos los poetas de mi generación

Junto a todos los poetas de mi generación
me rindo ante la precisa coordenada entre dos muslos,
¿qué será de la literatura, si los fantasmas
crean de la creación de la recreación
el escritor es su mismo personaje, ya muy viejo
muy cansado. he olvidado las palabras que provocan historias
porque el escritor murió, y no había quién lo suplantara
junto a todos los poetas de mi generación
abrí con la lengua las cavidades profundas del símbolo
y me nutrí del significado que le dio vida a todas
las historias que se contaron y se contarán.
tengo los mismos padres, mi madre muerta en mi nacimiento
o nosotros vivos sin que ella naciera. ella es un mito
soy culpable y soñé que huérfana escapé
descalza al desértico hielo buscando
la alpaca flameante,
donde acomodé mis pertenencias,
me tomaba selfies en la puntita del MachuPicchu
corrió la desgraciada y yo no lo creí porque
era virgen del pecado original, nadie me dijo, yo no sabía
estaba chava, se me hizo fácil. ¿Quién iba a pensar que los animales
corren porque temen perder su libertad? O porque
la perdieron ya, y aprovechan cualquier oportunidad para recuperarla
junto a todos los poetas de mi generación
me restriego en el fango de la hipsteria
restringida o simulada, cómplice y austera
sonrisa vertical colgando como una vaca muerta
(porque somos los profesionales del lenguaje
y algunos somos mejores bufones que otros

peores mártires o suicidas más experimentados)

¿qué será de la literatura,
si la creación es un espectro de la recreación
el parque vacío y los arbustos se agitan
donde el humito sale?
junto a todos los poetas de mi generación
me rindo ante la precisa coordenada de Courbet
hermano, enlace, atravesado
igual que todos los poetas de mi generación
                                                                                                                     ahí    sigo.
2 comentarios sobre “Junto a todos los poetas de mi generación

Responder

